El Centro de Arte y Comunicación
para la Capacitación y la Formación Profesional
 
"CreArteCine" nace en el año 2012 siendo su fundador el actor, director y profesor Lic. Marcelo Italiano junto a un grupo de reconocidos artistas y docentes que se reúnen frente a la necesidad de encontrar un nuevo espacio donde se proponga e inserte un novedoso concepto en la enseñanza y experimentación del CINE, las ARTES, los MEDIOS AUDIOVISUALES y la COMUNICACIÓN en general.
CreArteCine es integrante de la Cámara Argentina para la Formación Profesional y Capacitación Laboral, miembro de la FEISAL (Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina) y socio de SIGNIS ARGENTINA (Asociación para la Comunicación).  
 
Actualmente la institución está asociada al Club Juventud Unida de Llavallol (Lugar que fue inspiración y locación de la película "Luna de Avellaneda") y por la pandemia mundial (Covid-19) es que también ofrece una modalidad virtual con cursadas 100% online de sus Formaciones Profesionales homologadas por la Cámara Argentina para la Formación Profesional y la Capacitación Laboral como así también de sus cursos, talleres y seminarios. 
 

CreArteCine

Una Escuela de Película

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN 2021
La Idiosincrasia de CreArteCine
Los que somos parte de CreArteCine amamos lo que hacemos y confiamos en el arte y la cultura como medios de desarrollo y transformación personal y social.
 
Creemos que nuestra escuela le es útil a la sociedad ya que se adapta a las necesidades, deseos y posibilidades de cada estudiante que la elige para formarse y capacitarse, generando propuestas educativas novedosas, distintas a las convencionales y de alta calidad, pensadas para cada individuo ya que al ser una escuela pequeña, nos permite mantener un trato personalizado y fluido.
 
El módico valor de las cuotas nos permite ser una de las escuelas de capacitación y formación profesional más económicas del mercado pero con verdadera calidad educativa, contando con reconocidos profesionales en cada una de las áreas y diseños curriculares en permanente actualización acordes a las necesidades reales del campo laboral.
Los ejes fundamentales de esta institución de estudios son en función a la docencia, la investigación, experimentación, ensayos y prácticas audiovisuales y artísticas en general.
Actualmente sumamos nuestra Secretaría de Extensión Cultural que nos permite mantener conexiones directas con festivales, concursos y otras instituciones nacionales e internacionales para que nuestros estudiantes participen activamente presentando sus trabajos y también como jurados o invitados especiales.
Secretaría de Extensión Cultural
La Secretaria de Extensión Cultural de la Escuela CreArteCine es conducida por el Profesor Ricardo de la Vega Taillant y desarrolla acciones destinadas a difundir el cine, el arte y la cultura en diferentes escenarios articulando sus proyectos con el fin de generar redes de trabajo con
instituciones de los distintos sectores de la Comunidad.

Al mismo tiempo, acompaña actividades vinculadas a la vida de la escuela CreArteCine tanto a nivel local, nacional e
internacional.
 

"El secreto de SER FELIZ  trabajando,

consiste en CAPACITARTE

para poder trabajar

HACIENDO LO QUE TE GUSTA"

 
CreArteCine apoya y trabaja junto a
- Festival Internacional de Cine Independiente de Neuquén (FECINEU)
- Festival de Cine Inusual de Buenos Aires
- Fundación Aldea de las Luces
CreArteCine es integrante de
- Cámara Argentina para la Formación Profesional y Capacitación Laboral
- FEISAL (Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina)
-SIGNIS ARGENTINA (Asociación para la Comunicación)
 
 
El Plantel Docente Está Integrado Por
reconocidos docentes y profesionales del arte y la comunicación
Prof. Sandra Romero / Lic. Yamila Tornello / Prof. Adrián Queirolo / Prof. Hernán Lozano / Prof. Luis Franc / Lic. Gonzalo Zapata / Prof. Alan Silva / Lic. Marcelo Italiano 

Estudiá lo que te gusta en una

Escuela de Película

CreArteCine